Con el propósito de brindar acceso a financiamiento a empresas que operan bajo modelo de ingresos recurrentes/suscripciones, Manuel Astaburuaga, Alfredo Angulo y Diego Hidalgo -todos del sector financiero-, tuvieron la idea de crear una plataforma a principios del 2022, bajo el nombre de Levannta, startup que tiene la capacidad de integrarse con la información financiera, y de suscripciones de las empresas.
«A través de inteligencia artificial, es capaz de evaluar y proponer una tasa para comprar los ingresos futuros de quienes busquen capital», explica Astaburuaga. Asimismo, agrega que soluciona el problema de liquidez y capital de trabajo en las empresas que se desarrollan bajo modelos recurrentes (y todas) sufren constantemente para poder seguir creciendo. Esto, mediante un modelo rápido y sin condiciones especiales, donde las empresas pueden poner a trabajar sus ingresos futuros sin endeudarse y sin perder control de su compañía.
Ronda por US$ 2 millones
Hoy la fintech -que es parte del portafolio de Option Venture Studio– está pronta a concretar el lanzamiento oficial de su plataforma, la que ya cuenta con 15 clientes, y 50 a 70 empresas que están en un proceso de onboarding.
Asimismo, recientemente Levannta cerró una ronda de capital por US$ 2 millones -entre equity y deuda-, monto que destinarán a seguir potenciando la compañía. Astaburuaga asegura que por el momento no tienen intención de realizar un nuevo levantamiento, y junto con eso, manifiesta la importancia e intención de «tener muy preparada la plataforma, lo que tecnológicamente se necesita, recursos para lo que los clientes quieren y estar preparados ante la situación económica actual».
Estrategias de trabajo y proyecciones
Uno de los principales objetivos de aquí a fin de año es dar a conocer el producto y seguir creciendo en clientes. «Queremos poner rápidamente banderas en otros países de la región. Todo lo que es Andes, México, Perú, Colombia, también está Brasil, pero este último, para una etapa posterior por un tema de feed cultural y tamaño», enfatiza Astaburuaga.
Por otra parte, el CEO asegura que para lo que queda del 2022, «tenemos la intención de llegar a un número de operación entre las 30 y 50 empresas». Ya con el lanzamiento oficial, proyectan que para el 2023 habrá unas 300 a 500 empresas solo en Chile. De igual manera, expresa que «es un negocio que está en constante búsqueda de recursos para generar sus operaciones. Con respecto al próximo año sabemos que para cumplir nuestro roadmap, hay que buscar recursos y partners que nos den lo necesario».
En esa línea, una de las estrategias de marketing de Levannta es participar de instancias como sponsors del Startups Latam Fest. «Estamos muy contentos, somos súper nuevos, pero vamos bastante rápido. Eventos como este, donde van empresas importantes, y que han hecho las cosas muy bien, es una tremenda oportunidad para darnos a conocer, conversar y sacar ideas«, enfatiza.
«Para nuestros futuros clientes, la invitación es simplemente que entren y se den cuenta de que tendrán una herramienta financiera que les resolverá un montón de problemas. Levannta es muy flexible, habilita una línea, te permite operar al gusto totalmente del cliente», asegura Astaburuaga.
Deja un comentario